Los 10 jugadores más 'MUERTOS' del futbol

Claro Sports

Como cada 2 de noviembre, en México se celebra el Día de Muertos, por lo que en Claro Sports preparamos una lista especial con los jugadores más 'Muertos' del futbol; aquellos que en algún punto de su carrera emocionaron al mundo, pero que ahora ni quien se acuerde de ellos.

10.- César Villaluz. Brilló con el Tri Sub-17 que hace diez años ganó el Mundial de la categoría. Villaluz debutó con Cruz Azul y curiosamente su carrera comenzó con mucha luz, pero al pasar el tiempo las sombras llegaron a su camino, las flores de la prensa y el público pasaron de rosas a cempasúchil, y el juvenil se convirtió en banca de la banca y ahora está enterrado en quién sabe que cementerio.

9.- Robinho. El brasileño era el futuro Pelé; en el mundo adoraban sus gambetas y festejaban sus goles, por lo que el Real Madrid no dudó en 'pintarlo' de blanco, pero se arrepintieron rápidamente, pues no dio el ancho y ha visitado el inframundo en España, Inglaterra, Italia y China, pero seguramente volverá pronto a territorio americano, ya sea a la MLS o a Brasil y ahí le pondrá punto final a su triste deambular.

8.- Juan Carlos Mosqueda... esperen, a él le decían el 'More' ¿o era 'El Torito'?... ¡Ah!, como sea, es casi lo mismo. Así o más claro que es un zombie de nuestro futbol.

7.- Bojan Krkic. El jugador de apellido impronunciable actualmente tiene su ataúd en Inglaterra. Comenzó su carrera en el Barcelona, donde dio chispazos de talento, sin embargo las lesiones jamás lo dejaron madurar.

6.- Omar Arellano. El mexicano actualmente juega para los Diablos Rojos del Toluca, donde es banca, no sólo eso, es banca hasta del aguador, es decir: está en el Infierno. Fin del comunicado.

5.- Matías Fernández. Se convirtió en ídolo de todo Chile cuando jugaba en Colo Colo junto a Humberto Suazo. Fue tal la euforia, que el Villarreal vio en él al sustituto de Juan Román Riquelme, aunque al final de cuentas pasó sin pena ni gloria por el futbol europeo, donde pocos lo conocen.

4.- Nery Castillo. Hace muchos, muuuuuuuchos años era el Hércules con el que México soñaba para disputar Mundiales. Castillo se hizo del rogar por varios técnicos nacionales, sobre todo por Ricardo La Volpe; esto cuando jugaba con el Olympiakos griego y la rompía, después le dio el "sí" al Tri de Hugo Sánchez, fichó con el Manchester City y ahí fue donde le chuparon el cerebro y terminó siendo un 'Muerto Viviente'.

3.- Alberto 'El Venado' Medina. Dicen algunos que el estilo de juego de Medina se puede describir con el triatlón: corre, bicicleta y nada. Después de jugar en las Chivas pasó por otros clubes del futbol mexicano y se retiró... ¿Cómo? ¿Sigue jugando? ¡Nooo! Bueno, ya en serio, es jugador de los Alebrijes de Oaxaca.

2.- Mario Balotelli. Este morenazo de fuego brilló a nivel juvenil, donde batió todos los récords. Jugó en el Inter y se peleó, jugó en el City y se peleó, jugó en el Milán y se peleó, deambuló el año pasado con el Liverpool, y ahora volvió al Milán para tratar de salir de la zona zombificada en la que cayó desde hace tiempo, cuando le dio por chocar autos de lujo, golpear entrenadores y quemar casas.

1.- Jair García, Edgar Pacheco, Enrique Esqueda, Luis Ángel Landín, Adolfo Bautista, Francisco Fonseca, Carlos Ochoa, Pato, Fernando Gago⬦ muchos podrían ocupar la primera posición.

¿Tú a quien agregarías?

Qué opinas