Los â¬Üinvenciblesâ¬" de la Serie del Caribe

Pagina Oficial Venados de Mazatlán

El reciente triunfo de los Venados de Mazatlán en la Serie del Caribe 2016 ante los Tigres de Aragua (Venezuela) sumó el noveno trofeo de la competición para los equipos mexicanos y el primero en obtenerse de manera invicta. Solo once equipos lo han logrado. 

El primer país en lograr esta hazaña fue Cuba en la primera edición de la Serie del Caribe en 1949, con los Alacranes de Almendares (6-0), más tarde, en 1952 los Leones de la Habana triunfaron en Puerto Rico con invicto de 5-0. 

Un año después, en 1953, Puerto Rico consiguió su primer título sin derrotas con los Cangrejeros de Santurce (6-0). Fue hasta 1960 cuando Cuba volvió a ganar de forma invicta, ahora con los Elefantes de Cienfuegos (6-0). 

En la segunda etapa de la Serie del Caribe, los Tigres de Licey de Republica Dominicana obtuvieron tres veces la gloria con todos los partidos ganados, el primero en el año de 1971 en Puerto Rico, seis años después en Venezuela lo volvieron a hacer, ahora con Bob Rodgers como mánager (6-0) y en 1991 ganaron la Serie que se disputó en Miami (5-0). 

Los Senadores de San Juan le dieron a Puerto Rico su segundo trofeo invicto en 1995, con Luis Meléndez (6-0). En 1998, con sede en Venezuela, las Águilas Cibaeñas de República Dominicana conseguían de la mano de Tony Peña un título más para los dominicanos (6-0). 

En el 2000, los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) lograron su segunda victoria sin derrotas en República Dominicana (6-0).  Venezuela consiguió esta distinción en el 2006, con los Leones del Caracas (6-0). 

Pasaron diez años para que un equipo volviera a realizar esta hazaña, y ahora le tocó el turno a los Venados de Mazatlán, quienes además igualaron a los Tomateros de Culiacán, Yaquis de Obregón y Naranjeros de Hermosillo con dos series ganadas. 

Qué opinas