Los mexicanos ya conocen sus rivales de Europa League

Sorteo de la UEFA Europa League (AP)

Quedaron definidos los ieciseisavos de Final de la UEFA Europa League, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

El Bayer Leverkusen de Javier Hernández se verá las caras con el Sporting de Lisboa, mientras el Olympiacos de Alan Pulido lo hará frente al Anderlecht.

El Villarreal de Jonathan dos Santos se enfrentará al Nápoles, uno de los equipos más en forma de la Serie A y que en la ronda precedente ganó sus seis partidos, con 22 goles a favor y tan solo tres en contra.

El Borussia Dortmund reta, liderado por el goleador gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, al Porto de Miguel Layún, Jesús Corona y Héctor Herrera, eliminado de la Champions al perder en la última jornada en Stamford Bridge contra el Chelsea.

Mientras tanto, al Sevilla y al Valencia, que proceden de la Liga de Campeones, les tocó en suerte rivales más asequibles, el Molde noruego y el Rapid Viena austríaco.

El Marsella del técnico español José Miguel González 'Míchel', pese a su irregularidad, se presenta también como un complicado rival para el Athletic, que tiene depositadas muchas esperanzas en progresar en el torneo europeo. Además, tendrá el factor favorable de jugar la vuelta en San Mamés.

La Fiorentina italiano y el Tottenham inglés avecinan otra eliminatoria con mucho sabor, igual que el Shakhtar Donetsk-Schalke.

El Basilea, anfitrión de la final y último equipo en salir en el sorteo, se enfrentará al peligroso St. Etienne francés y la fortuna sonrió al Manchester United y el Liverpool ingleses, que se medirán al Midtjylland danés y al Augsburgo alemán, respectivamente. 

Los encuentros se disputarán los días 18 y 25 de febrero.

Encuentros de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League:

Valencia (ESP) vs Rapid Viena (AUT)

Fiorentina (ITA) vs Tottenham (ENG)

Borussia Dortmund (GER) vs Porto (POR)

Fenerbahçe (TUR) vs Lokomotiv Moscú (RUS)

Anderlecht (BEL) vs Olympiacos (GRE)

Midtjylland (DEN) vs Manchester United (ENG)

Augsburgo (GER) vs Liverpool (ENG)

Sparta Praga (CZE) vs Krasnodar (RUS)

Galatasaray (TUR) vs Lazio (ITA)

Sion (SUI) vs Braga (POR)

Shakhtar Donetsk (UKR) vs Schalke 04 (GER)

Marsella (FRA) vs Athletic de Bilbao (ESP)

Sevilla (ESP) vs Molde (NOR)

Sporting Lisboa (POR) vs Bayer Leverkusen (GER)

Villarreal (ESP) vs Nápoles (ITA)

Saint Etienne (FRA) vs Basilea (SUI)

Qué opinas