Grandes jugadas de Peyton Manning en la NFL

Una de las carreras más prolíficas en la historia de la NFL, es la del quarterback Peyton Manning, quien el lunes anunciará de forma oficial su retiro del futbol americano profesional, tras 18 temporadas con los Colts de Indianapolis y los Broncos de Denver.

Su lugar en el Salón de la Fama de Canton está más que asegurado. Por ello, aquí te presentamos los números de la impresionante carrera de Peyton:

71,940: Es la cantidad total de yardas que Manning lanzó en temporada regular durante los 18 años de carrera en la NFL, un récord de la liga. Peyton lanzó un promedio de 270.45 yardas por juego; entre los quarterbacks con al menos 150 aperturas, solamente Drew Brees de los Saints de Nueva Orleans ha tenido un promedio de yardas mayor por juego.

17,112: Es el número de yardas lanzadas en temporada regular por Manning en las cuatro temporadas que estuvo con los Broncos, una cifra que es superada sólo por las 51,475 de John Elway en la historia del equipo. Manning también ocupa el segundo lugar en la historia de los Broncos en los intentos, pases completos y pases de touchdown. Elway y Manning son los únicos quarterbacks en lanzar al menos 75 pases de touchdown con el un uniforme de los Broncos. 

7,339: Son el número de yardas lanzadas por Manning en 27 juegos de playoffs. En los que además tuvo 40 pases de anotación por 25 intercepciones.

539: Es el número de pases de touchdown de temporada regular lanzados por Manning, la mayor cantidad en la historia de la NFL, superando el anterior récord de 508 establecido por Brett Favre en su carrera de 20 temporada con los Falcons, Packers, Jets y los Vikings. Manning lanzó 140 de sus anotaciones con Denver.

290: Los quarterbacks que han lanzado al menos un pase de temporada regular desde que Manning llegó a la liga. 

200: Son las victorias que Peyton Manning cosechó en 293 partidos disputados. En temporada regular ganó 186 partidos y en playoffs fueron 14. La cifra de triunfos en temporada regular iguala la marca de Brett Favre en la lista de triunfos de todos los tiempos, pero el total combinado de 200 superó a Favre por uno.

96.5: Fue el índice de eficiencia de quarterback en la carrera de Manning, a sólo 0,6 puntos por detrás del líder absoluto (un mínimo de 150 partidos jugados) 97.1 del legendario quarterback de los Vaqueros de Dallas, Tony Romo.

78.9: Porcentaje de juegos de liga ganados por los Broncos cuando Manning comenzó, la cifra más alta para un quarterback que comenzó al menos 25 partidos para Denver. Jake Plummer (.722) es el único mariscal en comenzar por lo menos 25 o más juegos con los Broncos y conducirlos a la victoria en más del 70% de sus encuentros disputados.

55: Pase de touchdown de Manning anotados en la temporada de 2013, un récord. 5.477 yardas de Manning en su quinta campaña de MVP, también siguen siendo un récord de la liga.

50: Es el número de triunfos combinados de temporada regular y postemporada de Manning con los Broncos. Con Peyton como quarterback, Denver ganó más partidos en cuatro temporadas que lo que hicieron en el anteriores seis temporadas (45).

50: Son los jugadores que capturaron en total un pase de los 539 touchdowns que Manning lanzó en la liga. 

18: Es el número que Manning usó como profesional. Fue también el número de la universidad de su padre, Archie. El fallecido Frank Tripucka dio permiso para que Manning usara su número, que había sido retirado, cuando se unió a los Broncos en marzo de 2012.

17: Es el número combinado de juegos de temporada regular y postemporada en el que Manning lanzó para 400 yardas o más, uno más que Brees y dos por delante de Dan Marino.

14: Juegos de postemporada ganados por el equipo para el que Manning comenzó, una cifra que está sólo detrás de Tom Brady y Joe Montana y está empatado en tercer lugar de todos los tiempos con Terry Bradshaw y Elway. Cinco de esos triunfos fueron con los Broncos.

14: Temporadas de 4,000 yardas o más por Manning, cuatro más que nadie en la historia de la liga. Manning superó el récord de seis temporadas de 4,000 yardas, amasado por Dan Marino.

14: Selecciones al Pro Bowl por Manning.

12: títulos de la División han sido obtenidos por equipos dirigidos por Manning: una corona de la AFC Este (1999), siete títulos de la AFC Sur (2003-07, 2009-10) y cuatro campeonatos de la AFC Oeste (2012-15).

7: Récord pase de anotación en un solo juego de Manning, en contra de los Ravens de Baltimore en el primer partido de la temporada regular 2013. Él es uno de los ocho quarterbacks con siete pases de touchdown en un juego.

5: Premios de Jugador Más Valioso ganados por Manning, dos más que cualquier otra persona.

3: Triunfos de playoffs en cinco enfrentamientos contra Brady. 

2: Las veces que fue campeón de la NFL: 2007 y 2016
 
1: Manning es el único quarterback en dirigir a más de un equipo al triunfo en un Super Bowl como titular.

Para descubrir más del mundo de los deportes entra en ClaroSports.com

Qué opinas