Los Tigres liquidan a Xolos y van por el bicampeonato

Los Tigres no tuvieron piedad del líder. Foto: Imago7

Los Tigres están en la gran Final del Clausura 2017 y tienen una oportunidad de oro para ser bicampeón de la Liga MX, luego de dejar en el camino a unos Xolos que nunca supieron cómo hacerles gol.

Los felinos llegaron a la Vuelta con dos goles de ventaja conseguidos en el Volcán, lo que les dio la tranquilidad de manejar el partido. Tijuana realmente nunca puso en duda el pase del campeón, sólo un par de jugadas peligrosas que pusieron a trabajar a Nahuel Guzmán.

Tigres sabía que no tenían la necesidad de arriesgar y manejaron gran parte del partido, controlando los destellos de Avilés Hurtado, Martín Caraglio y Henry Martin. El orden fue la gran fortaleza del equipo del Tuca Ferretti en toda la primera parte, tónica que se mantuvo en el segundo lapso.

Por si las cosas no eran lo suficientemente complicadas para los de la frontera, al 48' se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Guido Rodríguez tras doble amonestación. El mediocampista tropezó a su tocayo en el borde del área y el silbante no dudó en echarlo.

Las cosas se ponían más tranquilas de lo esperado para Tigres y sólo tenían que dejar correr el reloj, pero es muy difícil que semejante ofensiva se quede sin hacer nada y al 64', André-Pierre Gignac se mandó un gran pase de taquito para dejar solo a Javier Aquino, quien definió de forma magistral y puso el balón en el ángulo para liquidar todas las aspiraciones de Xolos.

Fue entonces cuando los de la UANL guardaron esfuerzos para enfocarse en Chivas, su último obstáculo en el camino al 'Bi', pero en el agregado Jürgen Damm redondeó la actuación de su equipo con el segundo gol de la noche y sellar la victoria, como si les hiciera falta.

Qué opinas