Los Tigres van por su novena Final de liga

Gignac se reencontró con el gol en la Liguilla. Foto: Imago7

Los Tigres disputarán su novena Final en Primera División, y lo harán ante las Águilas del América, misma que podría significar su quinto título o su quinto subcampeonato en una fecha inédita, ya que por primera vez se jugará en Navidad.
  
Desde 1960, año en que se fundó el club, los felinos sólo han conquistado cuatro títulos de liga. El primero fue en la Temporada 1977-78 ante los Pumas, donde los de Nuevo León se impusieron 3-1 en el global y así bordaron su primera estrella en su escudo. 

Tres temporadas después, en la 1981-82, al mando de Carlos Miloc, los de San Nicolás de los Garza conquistaron su segundo campeonato en tanda de penaltis, luego de empatar 2-2 en el marcador global ante los Potros del Atlante.

Tras 29 años de sequía,  y ahora bajo el mando de Ricardo Ferretti, Tigres volvió a ser campeón en la Liga, y lo hizo en el Apertura 2011 ante Santos Laguna, a quien derrotó 4-1 en el marcador global. Cuatro años más tarde, para el Apertura 2015 y desde los once pasos, los felinos sumaron su cuarto campeonato al vencer a los Pumas de la UNAM que eran dirigidos por un â¬Üaprendizâ¬" del â¬ÜTucaâ¬", Memo Vázquez.

Contraste a estas alegrías, Tigres también sufrió cuatro finales, la primera fue en la Temporada 1979-80 ante Cruz Azul, quienes con un 4-3 los dejaron con su primer subcampeonato. Años después, en el Invierno 2001 y en el Apertura 2003, los Tuzos del Pachuca le arrebataron dos veces el título a los felinos, con un 3-1 y 3-2 en el global, respectivamente.  

Finalmente, en el Apertura 2014 los de Ferretti cayeron 3-1 ante las Águilas del América, pese a que ellos tomaron la ventaja en el duelo de Ida, pero en la cancha del Azteca, los de Coapa golearon sin problemas.

Por ello, en este Apertura 2016, los felinos podrán vivir una revancha ante los azulcrema, puesto que cierran en casa el duelo por el título.

Te puede interesar

Cruz Azul va por un "Ángel del gol"
Paco Jémez: "No puedo prometer el título"

 

Qué opinas