Luis Enrique alerta a futbolistas de redes sociales

Luis Enrique (AP)

Luis Enrique tiene un consejo para cualquier futbolista: cuidado con lo que publican en las redes sociales.

El técnico del Barcelona se refirió el martes al caso de Sergio Guardiola, un jugador cuyo contrato con el Barcelona B fue rescindido el lunes pocas horas después de ser fichado, luego que salieron a la luz pública mensajes anti-Cataluña y a favor del Real Madrid publicados en 2013 en su cuenta de Twitter.

"No me sorprende, hay precedentes con uno o dos jugadores este mismo año", dijo Luis Enrique en conferencia de prensa. "Todo lo que dejes en las redes sociales siempre deja rastro y ahí se queda. Hay que ser consciente y más si perteneces al mundo de fútbol".

Guardiola, por su parte, se disculpó el martes y afirmó que los tuits no fueron escritos por él.

"Pido disculpas a Cataluña y al Barça porque ha sido un malentendido. Yo no puse ese tuit, y que ha aparecido ahora desde el año 2013", dijo el futbolista, según declaraciones a Onda Cero que publica la agencia Europa Press.

"Estábamos varios compañeros y con la tontería se puso. Yo no lo puse. Si sé que lo he puesto yo y vengo al Barca, soy el primero en borrarlo. Como está en mi Twitter y afecta a mi persona pido disculpas a toda Cataluña y al Barça, que se ha portado muy bien conmigo", agregó.

Qué opinas