Luis Enrique: "La visita a Anoeta es la más complicada de la Liga"

Luis Enrique (AP)

El entrenador Luis Enrique Martínez sabe de la racha de cinco temporadas sin conocer la victoria del Barcelona en Anoeta, el desplazamiento, en su opinión, "más complicado" de su equipo en la Liga.

El Barcelona viaja mañana a San Sebastián, donde su última victoria se remonta a la temporada 2006-07, una estadística que preocupa al preparador azulgrana, pues su equipo no consigue los tres puntos desde que el equipo donostiarra regresara a la Primera División (2010-11).

"Me parece el desplazamiento más complicado que hay. Es importante mostrarse contundente y fuerte. Si valoramos los antecedentes, es una salida dificilísima; la visita más complicada de toda Liga".

Sin embargo, no cree Luis Enrique que con un triunfo en Anoeta la Liga esté sentenciada: "Todavía quedarán seis jornadas. En cada jornada vemos la dificultad que los equipos tienen para ganar. Hasta que no haya un campeón, no hay que adelantar nada".

Asimismo, confía en que sus jugadores no pensarán en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que el próximo miércoles el Barça enfrentará contra el Atlético de Madrid.

"Estamos en la jornada 32 y vamos a visitar un campo donde casi hace una década que no ganamos. La única cosa que no podemos hacer en Anoeta es relajarnos. Se lo he comentado a los jugadores. Tendrán que jugar intensos, competitivos, ser superiores, presionar bien y hacer muchas cosas para ganar a la Real", ha puntualizado.

 

Qué opinas