Luis Enrique: "Siempre es lindo ganarle al Madrid"

Luis Enrique (AP)

La buena noticia para el Barcelona, aunque no tan agradable para el Real Madrid, es que Lionel Messi está totalmente recuperado de la rotura de ligamentos que lo marginó de las canchas durante casi dos meses.

Si juega o no de entrada en el clásico del sábado será decidido por el técnico Luis Enrique una hora antes del partido.

Luis Enrique aseguró el viernes que el astro argentino, que no juega desde que se lastimó la rodilla izquierda a fines de septiembre, "ya está recuperado" de la lesión, aunque todavía no está en su nivel físico óptimo.

La ofensiva del Barcelona no ha sufrido durante la ausencia de Messi, sobre todo porque el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar elevaron su nivel y se echaron el equipo al hombro.

Ambos suman 20 de los 23 goles del Barsa desde que se lesionó el argentino.

Luis Enrique indicó que, aunque el duelo por la 12da fecha genera atención en todo el mundo, no será determinante para definir el campeonato.

"En esto del fútbol la tendencia es exagerar", comentó. "Para mí, este partido no será determinante para el campeonato. El Bernabéu es el mejor escenario para un jugador culé, ya que es donde se puede dar la mejor alegría a los aficionados. Es un partido estimulante".

Qué opinas