Luis Suárez, el nuevo "Caganer"

Luis Suárez.

Las fiestas decembrinas se acercan y una curiosa imagen ya nos ha brindado, luego de que la compañía "Caganer" presentó los nuevos modelos de sus tradicionales muñecos, siendo el "fichaje" del delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, la gran novedad. 

De inició la figura puede parecer ofensiva o una burla, sin embargo, no lo es, ya que según la tradición que inició la compañía catalana, es uno de los mayores honores ser parte de esta colección. Ya que colocar un "caganer" en el pesebre navideño traerá prosperidad a la familia que lo haga.

Cabe destacar que este típico personaje de cerámica nació en el siglo XVII en España y comenzó siendo un campesino vestido con la tradicional ropa catalana que defecaba en la tierra para hacerla más fértil.

Además, el "caganer" no debe colocarse en cualquier sitio, sino que debe estar en un rincón escondido del Belén, como se lo denomina en España al pesebre que se coloca en el nacimiento.

Otras de las estrellas del mundo del deporte que forman parte del plantel de los caganer son Lionel Messi, Neymar, Andrés Iniesta, Diego Maradona, Cristiano Ronaldo, Diego Forlán, José Mourinho, Carlos Ancelotti y Sergio Ramos, entre otros.

Además, la empresa catalana también involucró a la política en el mercado: Brack Obama, Cristina Kirchner, Hugo Chávez, Evo Morales, Silvio Berlusconi, Lula Da Silva y hasta Angela Merkel aparecen entre los nombres más resonantes.

Qué opinas