Conoce a Lupita González, la marchista que dio plata a México

Foto: Claro Sports

La atleta María Guadalupe González se convirtió en la segunda deportista en darle una medalla a México, después del boxeador Misael Rodríguez en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Durante la marcha de 20 kilómetros, en la rama femenil, la cerró junto a dos de las representantes de China, pero al final quedó en segunda posición y aseguró la medalla de plata al hacer un tiempo de una 01:28:37. Este es el primer metal de una mujer latinoamericana en la disciplina en la historia olímpica.

Liu Hong (1h28:35) se apoderó del metal dorado y su compatriota Lü Xiuzhi (1h28:42) con el bronce.

En entrevista para Claro SportsGonzález dijo que hizo su mejor esfuerzo y le dedicó la medalla a su familia, a su entrenador y a México.

Aquí algunos datos para conocer mejor a la mexicana: 

  • María Guadalupe González Romero nació el 9 de enero de 1989 en la Ciudad de México.
  • Incursionó en el mundo del deporte a través del box. Ganó todas sus peleas en la Arena Coliseo y pasaría a la final; sin embargo no lo logró por el peso.
  • Admira a Ana Gabriela Guevara y quería ser velocista como ella; sin embargo una lesión en la rodilla la hizo saltar a la caminata; la cual solo le gustó después de algún tiempo de practicarla.
  • Reconoce a Juan Hernández, su entrenador, como uno de los responsables de sus éxitos en este deporte.
  • En 2015 impuso récord y obtuvo el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015; cuando llegó a la meta se desmayó por deshidratación. Además obtuvo plata en el campeonato mundial en Roma. 

No te pierdas más de Río 2016:

Pugilista mexicano Misael Rodríguez se queda con el bronce

Qué opinas