¡Magistral! Daniel Suárez logra su segundo triunfo en Xfinity

"Esto va para todo México", dijo Dani Suárez. Foto: AP

Una aplastante exhibición llevó a Daniel Suárez a conquistar su segunda victoria en la NASCAR Xfinity Series este domingo en el Dover International Speedway, para amarrar su pase a la segunda etapa del Chase que define al monarca de la categoría.

Muy probablemente fue la mejor actuación del piloto Telcel en su trayectoria en Estados Unidos, pues tras largar en la tercera posición se adueñó del liderato poco después del primer tercio del desafío, pactado a 200 giros y disputado este domingo a causa del persistente mal clima del pasado sábado en esta localidad del este de Estados Unidos.

"No recuerdo la última ocasión que me sentí así", explicó el piloto del auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota con la obligada sonrisa de oreja a oreja. "Estoy orgulloso de este equipo, me dieron un auto increíble".

"Él estaba agresivo. No había mucho aire limpio y yo iba mucho más rápido que él. Lo sentí muy cerca de la parte trasera y pensé que iba a subir un poco, pero bajó demasiado. Me quiero disculpar, no era mi intención. Fue una maniobra de carrera". Daniel Suárez

A 46 vueltas de final, Suárez recuperó la primera posición y lejos de temblarle las manos hizo gala de uno de los mejores manejos que recordó sus tiempos en NASCAR México cuando lapeaba contrincantes con suma facilidad. El gran ritmo de carrera, con sólo cuatro banderas preventivas, le ayudó a incrementar la brecha sobre sus rivales.

Al final, sólo 11 pilotos se mantuvieron en la vuelta del ganador, quien sacó 5.25 segundos de ventaja al segundo lugar, Ty Dillon, y que recibió la bandera a cuadros tras liderar 125 de las 200 vueltas recorridas al óvalo de una milla de Dover.

"Quiero agradecer a toda la gente que está detrás, a mis patrocinadores, los fans y mi familia. También para ellos es la victoria. Esto va para todo México". Daniel Suárez

Tras la magistral demostración de Suárez, el campeonato se dirige a Charlotte, la casa de muchos equipos, entre ellos el Joe Gibbs Racing, para correr el próximo viernes la última carrera de esta fase del Chase y eliminar a cuatros pilotos.

Te puede interesar:

Qué opinas