Maldon Mud Race, la divertida carrera en el fango

Una de las carreras más extremas y divertidas que hay en el mundo es la de Maldon Mud. Carrera anual que se celebra en primavera (originalmente en diciembre o enero) en el Promenade Park en Maldon, Essex, Inglaterra, en el que los participantes compiten para completar unos 500 metros (550 yardas) en el barro espeso, sobre el lecho del río Blackwater. 

La carrera está organizada por Lions & Rotary clubs de Maldon y el Consejo del Distrito de Maldon que recauda dinero para la caridad.

En esta ocasión más de 20 mil personas acudieron a esta tradicional carrera vestidos de superhéroes y personajes de la televisión. 

La carrera de 500 yardas (457 m) se corrió por primera vez en invierno 1973 tras una apuesta de pub, pero se cambió a la primavera en 2011 por motivos de seguridad.

"Es un desafío loco", dijo el presidente de la caridad de la carrera de barro Brian Farrington. "La gente piensa que va a ser fácil pero no lo es. Se trata de 400 metros para cruzar el río, que es lodo profundo y luego la orilla del río es empinado y fangoso".

Ben Payne se llevó el título de 2016, completando el curso en cuatro minutos y 18 segundos, terminando 11 segundos por delante de Phil Kerridge, quien estaba vestido como Pamela Anderson de Baywatch.

"Pensé de 'ninguna manera Pamela Anderson va ser mejor que yo'", bromeó Payne después de ganar la carrera.

Qué opinas