Marc Bartra deja al Barça por el Dortmund

AP

El central español del Barcelona, Marc Bartra, dejará al club catalán por el Borussia Dortmund de la Bundesliga, anunció que el propio club ibérico hizo oficial este viernes.

El traspaso será por 8 millones de euros, con lo que el defensor jugará por primera vez fuera de España.

En el conjunto culé le desearon la mejor de las suertes a su canterano, quien estuvo en La Masía desde los 12 años de edad.

"Si no jugaba el 30 por ciento de los partidos, su cláusula bajaba de los 40 a los 8 millones y cualquier equipo se lo podía llevar por esa cifra. Lo debemos asumir de esta manera. Lo más importante es que él tenga muchos minutos", aseguró el Secretario Técnico del Barça, Robert Fernández.

Bartra jugó 24 partidos esta campaña con los azulgranas, razón que lo hizo ser seleccionado con España para estar en la Eurocopa de Francia que se disputa este verano.

El central tendrá la oportunidad de despedirse de la afición catalana en el Camp Nou, durante el inicio de la próxima campaña.

Cabe destacar que el defensivo ganó en el primer equipo 5 Ligas, 2 Champions League, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 2 Supercopas de España y 1 Mundial de Clubes.

Qué opinas