Marcela Zacarías busca hacer historia en el Abierto de Australia

Tras el sorteo del cuadro femenil para la fase de clasificación para del primer torneo de Grand Slam de la temporada, se dio a conocer que Alexandra Panova será la rival de Marcela Zacarías en primera ronda.

Esta será la segunda participación de la potosina en torneos de Grand Slam, recordando que en 2015 disputó la clasificación para el Abierto de los Estados Unidos, en donde ganó en su debut pero cayó en la segunda ronda. El partido entre Zacarías y Panova está pactado para el 14 de enero en el cuarto turno de la Cancha 10.

Aproximadamente a partir de las 9:00 pm de este miércoles (hora de México), tendrá lugar el primer encuentro del año de la mejor tenista actualmente de México, sin duda la deportista rusa será un duro rival a vencer. 

La tenista rusa se ubica como 135 del ranking de la WTA y llega como la preclasifca 21 para la ronda de clasificación del Abierto de Australia. A lo largo de su carrera, Panova ha ganado seis títulos de dobles en el circuito profesional, además en ITF sumó siete coronas en singles y 13 en dobles. En julio de 2012 alcanzó su mejor posición en la clasificación mundial, ubicándose en el escalón 71.

La ganadora de este partido, se enfrentará directamente a la ganadora de la llave entre las japonesas Miyu Kato y Naomi Osaka. 

Qué opinas