Marchisio se perderá la Eurocopa

La Juventus continuó su marcha hacia su quinto título sucesivo en la Liga Italiana tras golear a Palermo por 4-0 este domingo.
 
Sami Khedira abrió el marcador a los 10 minutos pero Palermo luchó arduamente por igualar hasta que Paul Pogba y el colombiano Juan Cuadrado aumentaron a los 71 y 74. A los 89, Simone Padoin cerró la cuenta.
 
Juventus lleva nueve puntos de ventaja después que su escolta, Napoli, perdió 2-0 con Inter en la víspera. Quedan cinco fechas por jugar.
 
La única nota negativa para Juventus fue una lesión en una rodilla de Claudio Marchisio, que tuvo que salir a los 15 minutos.

El mediocampista del Juventus y de la Selección Italiana, Claudio Marchisio, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda este domingo durante el partido ante el Palermo y estará unos seis meses de baja, lo que implica que se perderá la próxima Eurocopa.

"Claudio Marchisio, salido en la primera mitad del partido contra el Palermo tras un contacto de juego, ha sido sometido a exámenes en el inmediato postpartido. La resonancia magnética realizada ha confirmado la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", informó la Juventus con un comunicado en su página web.

Por su parte, Fiorentina derrotó a Sassuolo 3-1 y se mantiene en el quinto puesto, el último que otorga plazas en las competencias europeas. El argentino Gonzalo Rodríguez anotó uno de los tres goles del vencedor.
 
Poco antes, Roma, tercero en la tabla, perdió la oportunidad de acercarse al Napoli al empatar 3-3 en Atalanta. Roma le lleva cuatro puntos al Inter en la disputa de la última plaza de clasificación para la Liga de Campeones. Fiorentina está a otros dos puntos después de ganar 3-1 a Sassuolo, gracias en parte a un cómico autogol del arquero visitante Andrea Consigli.
 
En la otra punta de la tabla, un gol en tiempo de descuento de Alessandro Frara dio a Frosinone una victoria crucial por 2-1 sobre el colista Hellas Verona. Frosinone le sacó dos puntos a Palermo y quedó a uno detrás de Carpi, que ocupa el último puesto en la zona de seguridad. En otro resultado del día, el Chievo Verona empató sin goles en Udinese.

Qué opinas