Marco Fabián hace historia con gol al Bayern

El mediocampista mexicano marcó un gol histórico ante el Bayern Munich. Foto: Reuters

Un gol con el pecho del mediocampista mexicano Marco Fabián, permitió al Eintracht Frankfurt arrebatarle el empate 2-2 al campeón Bayern Munich, en un duelo perteneciente a la fecha siete de la Liga de Alemania.

Un excelso partido firmó el equipo de las Águilas ante su afición en el Commerzbank Arena y con 10 elementos en gran parte del segundo lapso fue capaz de rescatar un punto contra el máximo favorito para repetir el título en la Bundesliga.

Arjen Robben abrió el marcador a los 10 minutos del inicio del juego; con poco ángulo, sacó un zurdazo, que venció al portero finlandés Lukas Hradecky.

La escuadra dirigida por el croata Niko Kovac despertó, le jugó de tú a tú al Bayern, y el estadounidense Timothy Chandler con disparo al poste y un cabezazo de Fabián salvado por la zaga eran los primeros avisos en busca del empate.

Antes del descanso, Marco Fabián tomó el esférico en el mediocampo, sirvió para Bastian Oczipka y éste filtró para el húngaro Szabolcs Huszti, quien ayudado en un rebote sacó un zurdazo raso para el 1-1, a los 43 minutos.

El galo Kingsley Coman, con disparo al poste, Robben y Joshua Kimmich se quedaron cerca del gol del Bayern, pero fue este último quien hizo el 2-1, al 62', al encontrarse un mal disparo dentro del área y con punterazo venció a Hradecky.

A los 78 minutos, Fabián logró su tercer gol de la temporada cuando con el pecho empujó la pelota al fondo de las redes tras un centro de Chandler, que valió el 2-2, en un aparente fuera de lugar. Además se convirtió en:

El primer mexicano en anotarle al Bayern Munich en la Bundesliga.

De este modo, Eintracht Frankfurt llegó a 11 unidades en la Bundesliga, que sigue dominada por el club bávaro, que alcanzó 17 puntos y se mantuvo invicto, aunque el empate de este sábado lo dejó con un sabor amargo.

Te puede interesar

Qué opinas