Marco Fabián y Eintracht Frankfurt son de primera

El mediocampista mexicano Marco Fabián se mantendrá en la Bundesliga, luego de ayudar a su equipo, el Eintracht Frankfurt, a vencer 1-0 (2-1 en el marcador global) al Núremberg, en el duelo de vuelta del repechaje por mantener la categoría de equipo de Primera División.

Marco Fabián arrancó el juego en el banquillo de suplente e ingresó de cambio al minuto 11, debido a la lesión de Marc Stendera, teniendo una buena participación, incluyendo un gran disparo que estuvo a punto de abrir el marcador.

El Eintracht llegaba obligado a ganar en su visita al Grundig Stadion, luego de empatar 1-1 en el juego de ida.

El juego a lo largo de los 90 minutos resultó tenso, de acuerdo a lo que se jugaba, con un Núremberg que buscaba replegarse para mantener la ventaja del gol de visitante y buscar un contragolpe que les diera el ascenso a la Bundesliga. En contra parte, Eintracht buscaba con la posesión del balón encontrar los espacios para inquietar la meta rival, sin embargo, tras 45 minutos la paridad se mantuvo.

Para el segundo lapso, Frankfurt fue más incisivo y con algunas jugadas a balón parado, cobradas por Marco Fabián, llegó a general peligro. 

Sería hasta el minuto 66, cuando en un gran desborde de Mijat Gacinovic, quien por la banda izquierda se quitó hombres y llegó a línea de fondo, sacó un gran centro que encontró destino en el botín "milagroso" de Haris Seferovic, que empujaba el balón a la red y ponía el 1-0.

Tras ello, el Núremberg intentó responder, aunque con más corazón que fútbol, generando que el juego se volviera ríspido, incluso con algunos pequeños conatos de bronca, sin embargo no lograron marcar el tanto que enviara el juego al tiempo extra y con el silbatazo final se sentenció la permanencia del Eintracht Frankfurt en la Primera División.

Qué opinas