Marco Reus se pierde la Eurocopa 2016

Debido a una lesión, el atacante Marco Reus, estrella del Borussia Dortmund, fue descartado de la nómina definitiva de la selección de Alemania, la cual debutará en la Eurocopa Francia 2016 este 12 de junio.

La baja de Reus, que coincidió con la celebración de su cumpleaños 27, fue confirmada por el timonel de la â¬ÜMannschaftâ¬", Joachim Low, quien además reveló los 23 nombres de los cuales echará mano en la competencia continental, donde se ubicarán en el grupo C junto a Irlanda del Norte, Polonia y Ucrania.

En conferencia de prensa, el estratega resaltó que se trata de una ausencia dolorosa pues "si estuviera a tope, hubiera sido una gran ayuda". Asimismo, fue un duro golpe para el futbolista del BVB, quien también se perdió la Copa del Mundo Brasil 2014 por una rotura parcial de ligamentos en el tobillo.

Sebastian Rudy, Karim Bellarabi y Julian Brandt (los dos últimos, compañeros del mexicano Javier Hernández en el Bayer Leverkusen) fueron los otros "sacrificados" por el entrenador teutón para poder definir su lista oficial.

Los 23 convocados de Alemania para la Euro

Porteros: Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Manuel Neuer (Bayern) y Marc Andre ter Stegen (Barcelona).

Defensas: Jerome Boateng (Bayern), Emre Can (Liverpool), Jonas Hector (Colonia), Benedikt Höwedes (Schalke), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Shkidran Mustafi (Valencia) y Antonio Rüdiger (Roma).

Centrocampistas: Julian Draxler (Wolfsburgo), Sami Khedira (Juventus), Joshua Kimmich (Bayern), Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern), Mesut Ãzil (Arsenal), Lukas Podolski (Galatasaray), André Schürrle (Wolfsburgo), Bastian Schweinsteiger (Manchester United) y Julian Weigl (Borussia Dortmund).

Delanteros: Mario Gómez (Besiktas), Mario Götze (Bayern) y Leroy Sane (Schalke).

Qué opinas