Mark Clattenburg pitará final de Champions League

El Comité de Árbitros de la UEFA  anunció que el inglés Mark Clattenburg será el árbitro que pitará  la Final de la Champions League de 2016 entre el Real Madrid CF y el Atlético de Madrid que se disputará en San Siro el sábado 28 de mayo.

Mark Clattenburg, de 41 años, es árbitro internacional desde 2007. El que fuera electricista dirigió la Final de la Copa de la Liga inglesa en 2012, y ese mismo año la Final masculina de los Juegos Olímpicos. Fue asistente en la UEFA EURO 2012 y será uno de los 18 árbitros en la UEFA EURO 2016.

Tras dirigir la Supercopa de la UEFA en 2014, esta temporada ha dirigido seis partidos de la UEFA Champions League y dos de la UEFA Europa League, incluyendo el encuentro de ida de semifinales entre el Club Atlético de Madrid y el FC Bayern München (1-0) en España.

En esta edición de Champions dirigió seis partidos, entre los que destacan Real Madrid-Paris Saint-Germain en fase de grupos, Atlético de Madrid-PSV Eindhoven en octavos de final y la semifinal de la "ida" entre el conjunto "colchonero" y Bayern Múnich.

En tanto, el árbitro de la final de la Europa League 2016 entre el Liverpool y el Sevilla que se jugará en St. Jakob-Park (Suiza) el miércoles 18 de mayo, será Jonas Eriksson.

Eriksson, de 42 años, es internacional desde 2002. Dirigió el encuentro de la Supercopa de la UEFA 2013 entre Chelsea y Bayern de Múnich, y estuvo en la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil. La pasada temporada fue cuarto árbitro en la final de la UEFA Champions League entre Barcelona y Juventus.

Esta temporada ha dirigido cinco partidos de UEFA Champions League y uno de UEFA Europa League, incluyendo el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League entre el FC Bayern München y la Juventus (4-2 en la prórroga) en Alemania.

Después de la final de la UEFA Europa League el 18 de mayo en Basilea, la próxima gran cita de Eriksson será la UEFA EURO 2016, donde será uno de los 18 árbitros.

Qué opinas