Marlines acuerdan con su 'As'; Yanquis también renueva

AP

El as de los Marlines de Miami, José Fernández, pactó un contrato para 2016 y evitó acudir a un proceso de arbitraje salarial.

Fernández, que regresó al montículo la temporada pasada luego de someterse a la cirugía Tommy John de reemplazo de ligamentos, tuvo marca de 6-1 con 2.92 de efectividad en 11 salidas.

Los Marlins rechazaron los acercamientos de otros equipos para canjear al cubano de 23 años durante este receso de invierno; el equipo no divulgó detalles económicos del contrato del novato del año en 2013; el cuadro de Florida también llegó a acuerdos con otros siete peloteros.

Los Yanquis fue otro de los equipos que acordó por un año con beisbolistas relevantes como Michael Pineda, abridor dominicano de 27 años que tiene marca de 17-15 y 3.51 de efectividad en 40 aperturas con la tropa de Nueva York.

Pineda se perfila como el segundo o tercer abridor en la rotación luego de que el año pasado ganó 12 encuentros (mayor cantidad en su carrera) en 27 aperturas; los mulos Manhattan también continuarán con los servicios del utility Dustin Ackley que bateó para .288 en 23 juegos el año anterior.

No obstante, los neoyorquinos cuentan con cuatro jugadores que aún puedan recurrir el arbitraje, como Aroldis Chapman, Iván Nova, Nathan Eovaldi, y Didi Gregorius.

Qué opinas