Márquez pelearía en la Ciudad de México

Cortesía

El Gobierno de la Ciudad de México tiene como proyecto a corto y mediano plazo más funciones de box en la capital del país, además de realizar una magna función en el Zócalo que pudiera encabezar el cuatro veces monarca mundial, Juan Manuel Márquez, así lo señaló el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien junto con el Secretario de Salud de la Ciudad de México, el Doctor Armando Ahued, recibieron el reconocimiento del Hombre del Año 2015 por parte del Consejo Mundial de Boxeo por su labor humanitaria a favor del boxeo mexicano.

Miguel Ángel Mancera dijo luego de recibir el reconocimiento que han tenido pláticas con Juan Manuel Márquez para que acceda a contender en el Zócalo. "Falta hablar con los promotores, tener fecha y hacer toda una logística para lograrlo, pero la propuesta ahí está", acotó el Jefe de Gobierno.

Por su parte, el "Dinamita" Márquez, quien estuvo presente en el evento al igual que un número importante de campeones y ex campeones mundiales de boxeo, señaló: "sería algo importante pelear en mi ciudad para agradecerle al público todo el apoyo que he tenido en más de 20 años de profesional y poder retirarme aquí, aunque primero hay que ver cómo me siento de la lesión en la rodilla derecha", dijo Márquez.

En tanto, el otro galardonado, Armando Ahued, Secretario de Salud de la Ciudad de México, se mostró agradecido con el CMB por el nombramiento. "Es un orgullo poder ayudar desde mi posición a la familia boxística, saber que podemos servirles para que tengan la atención necesaria, no solo los deportistas sino sus familias y la gente que esté involucrada en esta actividad. Seguiremos bajo esa responsabilidad en pro del boxeo en la Ciudad de México", concluyó el galeno.

Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dijo no dudar en dar este reconocimiento a Miguel Ángel Mancera y Armando Ahued por su labor positiva, sabiendo del cariño que ambos le tienen al boxeo.

A este evento se dieron cita figuras del pugilismo mexicano como la campeona supermosca verde y oro y miembro del equipo Ring Telmex-Telcel, Zulina Muñoz; los ex monarcas Lupe Pintor, Humberto "Chiquita" González e Isaac "Tortas" Bustos.

Qué opinas