Martino dirigirá al Atlanta United

El técnico argentino Gerardo Martino será el primer técnico del Atlanta United. ALT UTD

El recién creado Atlanta United anunció que llegó a un acuerdo con el técnico argentino Gerardo â¬ÜTataâ¬" Martino para que tomara las riendas del club.

Martino estaba desempleado luego de dejar su cargo al frente de la selección argentina, tras perder en la Final de la Copa América Centenario y por diferencias con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Según la información del equipo, Martino será presentado el miércoles 28 de septiembre en una conferencia que se transmitirá en vivo en la cuenta de Facebook del conjunto.

"Estamos emocionados de que un entrenador del calibre y calidad de Gerardo esté dirigiendo nuestro equipo en la temporada inaugural. Su gran experiencia y éxito a nivel de club y selección hablan por sí solos. Su visión y propuesta se alinea muy bien con la filosofía de nuestro club. Estamos seguros de su habilidad para ayudar a construir una cultura ganadora dentro y fuera del terreno de juego" Presidente Darren Eales

"Este es un día muy emocionante e histórico para nuestro club. Gerardo aporta un nivel de experiencia internacional sin precedentes al puesto de entrenador que será valioso para nuestros jugadores, y demuestra el continuo crecimiento de Major League Soccer. Estamos muy contentos de que él haya decidido escoger nuestro club y esperamos con emoción darle la bienvenida a Atlanta" Propietario Arthur Blank

Por su parte el Entrenador del Año en Sudamérica 2007, resaltó el honor que siente por ser parte del equipo y de figurar como primer técnico en la historia del Atlanta.

"Me siento muy contento de unirme a Atlanta United como primer entrenador en la historia del club. Es un momento muy emocionante para la MLS y espero con entusiasmo el reto de dirigir a un equipo en esta liga. Atlanta United es una organización de primera clase, y estoy ansioso de empezar a trabajar y construir uno de los mejores clubes de la liga" Gerardo Martino

Martino también jugó en Newellâ¬"s Old Boys donde todavía sostiene el récord de más partidos jugados. Durante su paso por el club argentino como mediocampista ofensivo, Martino lideró al club a tres títulos de la Primera División de Argentina.

Qué opinas