Martino: "Lo mío en el Barça fue un fracaso total"

Gerardo 'Tata' Martino, actual seleccionador de Argentina, admitió que su paso por el Barcelona, club al que entrenó en la temporada 2013-14, fue "un fracaso total", en entrevista publicada en el último número de la revista Panenka.

"Lo mío en el Barca fue un fracaso total. Normalmente un fracaso significa no ganar. Mi visión es otra. Si el Barca hubiese tenido un perfil de equipo, aunque no hubiéramos ganado el título no habría sido un fracaso. Pero no lo ganamos y encima no jugamos bien".

El timonel de la albiceleste reconoció que problemas extra cancha afectaron al equipo en el cierre de la temporada y que aunque hubiera ganado el título de liga, mismo que fue para el Atlético de Madrid, él ya había tomado la determinación de dejar a los blaugranas. 

"Sufrimos varias cuestiones extradeportivas que vinieron todas juntas. Esa liga hubiese sido un título más que no hubiese aportado nada al club. Y mi decisión de marcharme tampoco hubiese cambiado. No hacía falta prolongar algo que estaba muerto desde hacía tiempo", insistió.

Martino comentó que en el Barca "no tenía mucho que aportar", una afirmación que justifica en que los azulgrana tenían "una forma de jugar muy reconocida" y que el club catalán es "la cuna de esa idea".

Preguntado sobre si Argentina tiene ahora la mejor delantera de su historia, Martino dijo que tiene al mejor del Mundo (Messi), pero recordó aquella delantera que formaron en su día Batistuta, Crespo, el 'Burrito' Ortega y Verón.

"Messi es el mejor de todos porque lo hace todo natural, cuando juega y cuando entrena. Es siempre el mismo perfil, hace exactamente lo mismo. En el Barça era igual: un chico callado, que hablaba lo necesario, pero cuando lo hace, hay que tenerlo en cuenta", insistió.

Qué opinas