Martín Alaníz, nuevo jugador del Real Oviedo

Real Oveido

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo con el Villa Española de Uruguay para hacerse con los servicios del extremo izquierdo Diego Martín Alaníz Ávila, "Martín Alaníz", en calidad de cedido, para la próxima temporada.

El jugador, de 23 años de edad, nació el 19 de febrero de 1993 en Melo, Uruguay. Su debut en el Juventud de las Piedras se produjo en 2011, logrando el ascenso a la Primera División uruguaya. Martín Alaníz se incorporó después al Atlético River Plate de Uruguay en 2012, disputando el Torneo Clausura, en el que el club uruguayo finalizó en tercera posición, a un punto del campeón. En el Torneo Clausura del 2014, Martín Alaníz disputó doce partidos y tuvo un papel destacado, que le abrió la puerta del futbol mexicano.

Tras su paso por Monarcas Morelia, de la Primera División mexicana, militó en Argentinos Junior, de nuevo en River Plate de Uruguay y Chapecoense de Brasil. En su palmarés destaca la Supercopa de México, lograda en 2014; subcampeonato con River Plate de Uruguay en 2012; y campeón del Catarinense de Brasil, en 2016.

El extremo se incorpora de forma inmediata a los entrenamientos tras haber superado los reconocimientos médicos pertinentes en Clínica Asturias.

Más del Real Oviedo aquí: 

  1. Fernando Hierro, nuevo entrenador del Real Oviedo
  2. Ex madridistas celebran llegada de Hierro al Oviedo

 

 

Qué opinas