Materazzi reveló qué provocó cabezazo de Zidane

El italiano aseguró que nunca insultó a la madre del astro francés. Foto: AP

Este 9 de julio se cumplen 10 años del título de Italia ante Francia en el Mundial de Alemania 2006, que es recordado por el cabezazo que Zinedine Zidane le propinó a Marco Materazzi en tiempos extra.

La acción le valió, al astro "galo", la expulsión del terreno de juego, en un duelo que al final se llevaría la selección "azzurra" tras una tanda de penaltis; en tiempo regular el duelo quedó 1-1, precisamente con tantos de Materazzi y Zidane.

Fin a la polémica...

El zaguero quiso terminar con la polémica que varios medios han manejado en la última década, dentro de la cual se menciona que el italiano provocó a "Zizou" hablando mal de su madre, situación que negó rotundamente en entrevista con el diario francés Lâ¬"Équipe.

"A Zidane le dije unas palabras estúpidas que no podían provocar tal reacción. En cualquier campo de Roma, Nápoles, Milán o París se escuchan cosas bastante peores. Hablé de su hermana, pero no de su madre como he leído en algunos diarios. Mi madre murió cuando yo tenía 15 años, por lo que nunca habría caído tan bajo de insultar a la suya". Marco Materazzi 

El exdefensor agregó que desea olvidar lo sucedido y sólo quedarse con los buenos momentos.

"No puede ser que el episodio haya tenido tal nivel de importancia. Lo único que quiero recordar de este día son mis goles, el de cabeza y el de penalti", puntualizó.

Te puede interesar: 

Qué opinas