Mayas se coronan en primera temporada de LFA México

Imago7

La concentración tuvo un papel fundamental para que Mayas conquistara el título de la primera temporada de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), al vencer 29-13 a Raptors.

Los azules llegaron con mejor ritmo y con buen "scouting", lo que les sirvió para maniatar al rival, con una defensa que no le permitió desplegar su ataque. El flamante campeón supo aprovechar su dominio para conseguir 17 puntos sin respuesta en la primera mitad, lo que prácticamente definió el encuentro.

Los verdes tuvieron una tímida reacción poco antes del medio tiempo, con un pase que atrapó Enrique Barraza, sin embargo fallaron el extra; y aunque parecía que la maquinaria empezaba a funcionar, la pausa cortó la reacción.

En la segunda mitad vino una nueva ofensiva de Mayas que desarmó completamente a su rival. Omar Cojolum se escapó 80 yardas, mientras Rafael Martínez aprovechó un error de Raptors que los dejó en buena zona para coronar con recepción en las diagonales el primer título del equipo.

Raptors intentó hacer más decoroso el marcador con un touchdown en el último cuarto, pero el partido ya estaba definido desde antes, con lo cual llegó a su fin la primera temporada de la LFA.

Qué opinas