Memo Rojas se queda cerca del podio en Bélgica

Rojas tendrá otra oportunidad en Estoril. Foto: Telcel Racing

A pesar del buen esfuerzo que ha hecho el piloto de la Escudería Telmex-Telcel, Memo Rojas, la recompensa no llegó para él y para sus compañeros del Greaves Motorsport, al terminar en el cuarto puesto la quinta fecha de la temporada 2016 de la European Le Mans Series.

El mexicano dio lo mejor de sí a bordo del Ligier del equipo, ante una gran entrada de aficionados que se dieron cita en el histórico trazo ubicado en las Ardenas. Rojas completó su turno de manejo sin problemas y dejó el auto en buena posición para pensar en el podio, pero los cálculos en el equipo resultaron erróneos, lo cual les hizo perder dos posiciones que los hubieran llevado a su primer podio de la temporada.

El ritmo del auto también fue bueno, aunque sigue faltando un poco más de velocidad para poder estar al nivel de los líderes de la categoría. Rojas volverá a tener una nueva oportunidad el próximo mes cuando viaje a Estoril, en Portugal, para la última fecha de la temporada.

"Logramos un buen cuarto lugar que nos da puntos para el campeonato. Teníamos para más este fin de semana, pero un error en la estrategia costó un posible segundo lugar que se vislumbraba. Es el tipo de cosas que nos han costado problemas este año, con algunos errores en los pits y fallas mecánicas, pero sabemos que tenemos el ritmo para conseguir podios y ganar carreras".

Te puede interesar:

 

Qué opinas