Memo Ochoa alza la mano para Copa América

Imago7

El guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, habló para el diario español Marca sobre las razones que ha tenido para permanecer en el futbol español y acerca de los nuevos retos que enfrenta la Selección Mexicana, sobre todo la próxima Copa América Centenario. 

Luego de más de un año en la banca del Málaga, el portero mexicano ha tenido la oportunidad de ser titular en la Liga tras la lesión del camerunés Carlos Kameni. Sin embargo, Ochoa señaló que la larga espera fue por "decisión propia", y que para él era una forma de ayudar al equipo, al ser "prudente y estar un poco distanciado". 

El exarquero americanista dijo que no renunció jamás a sus "metas" pese a tener ofertas de salir de Europa para regresar a México, pues uno de sus objetivos era jugar en la Liga. 

Ahora que ha tenido una buena actuación con el Málaga, Ochoa destacó que ha tomado "confianza" y que su deseo es buscar la "continuidad necesaria y seguir teniendo partidos y minutos". Aunque mencionó que aún no sabe nada sobre la renovación de su contrato que termina en 2017. 

Sobre la Selección Mexicana, Ochoa señaló que está "listo para que lo convoquen y para jugar" en la Copa América Centenario que es un torneo "con mucha tradición" y aunque será "complicado" para el cuadro Tricolor, el arquero considera que el hecho de que se dispute en Estados Unidos es una ventaja para los â¬Üaztecasâ¬". 

"No podemos subestimar a nadie y hay que pelear, pero siempre pensando en grande. Ya que estás ahí, hay que luchar por ganarla", mencionó Ochoa sobre el torneo continental. 

A pesar de los cambios que hubo en la dirección técnica del combinado nacional, el guardameta del Málaga señaló que la finalidad sigue siendo la misma.

"La selección está en una nueva etapa, pero con los mismos objetivos: calificarse para el Mundial y previo a eso hay torneos, en los que hay que hacer un buen papel".

Qué opinas