Messi: "No compito con Cristiano, ni él conmigo"

El jugador argentino Lionel Messi fue entrevistado porGuillem Balagué de Yahoo  Gran Bretaña y le concedió una de las mejores entrevistas que ha dado el crack del Barcelona.

¿Cómo es un día de la vida de Leo Messi?

LM: Normal, como el de cualquier deportista que debe cumplir con un régimen de trabajo en entrenamiento. Y luego lo que hace cualquier persona en su vida, descansar en familia y con amigos.

Escribí que para competidores como usted, cada derrota era una pequeña muerte. Usted lloraba a menudo al perder. ¿Cómo se relaciona con la derrota ahora que es padre?

LM: De la misma manera. Una cosa no quita la otra, me amarga mucho perder un partido, y cuando llego a mi casa sé que tengo el consuelo de ver a mis hijos.

¿Reflexionó mucho sobre su cambio de posición, retrasándose para organizar al equipo además de marcar? ¿O fue una evolución natural?

LM: No, para nada, es muy natural. Y lo vamos haciendo según las necesidades en cada partido. Hay momentos en que se necesita retroceder para ayudar en el traslado de la pelota, y otros momentos donde se necesita avanzar en acciones de gol.

¿Le ha hecho mejor tener a Cristiano Ronaldo en la misma época?

LM: Son cosas que se dicen. Yo no compito con Cristiano y supongo que él no lo hace conmigo. Yo quiero lo mejor para mis equipos y para eso trabajo

¿Acepta que su relación con Argentina podría ser siempre de amor y odio?

LM: En realidad creo que no porque sé muy bien que en su mayoría el argentino es muy apasionado, pero trata bien a sus referentes. Otra cosa es que haya medios que insulten y menosprecien a quien representa a este país. Igual no reprocho nada, cada uno es dueño de su opinión

¿Se ve jugando algún día en otra liga?

LM: No quiero adelantarme. Vivo el momento y ese momento es el Barcelona en la Liga española, lugar donde prácticamente he hecho mi vida y vivo muy bien.

Una vez me dijo que intentaría leer el inicio del libro 'Messi', pero que para que, si la historia ya se la sabía... ¿No le gusta mirar atrás? ¿O leer sobre usted?

LM: Sinceramente no. Prefiero vivir, como dije anteriormente, el momento y no mirar para atrás o al futuro.

¿En qué sueña despierto?

LM: No sueño despierto. Quiero vivir en armonía y en familia. Y eso es vivir el hoy, sin soñar. Sí que ambiciono otras cosas pero son muy personales

¿A quién quiere impresionar cuando sale al campo, a los fans, a su padre, a sus hijos, a su mujer...? ¿Quién necesita que le diga que lo hizo bien?

LM: No necesito impresionar a nadie porque no juego para hacerlo. Lo hago porque me gusta y es mi profesión, aunque a decir verdad, me gustaría que mis hijos entendieran lo que hago.

¿Qué sintió cuando se lesionó? ¿Qué se le pasó por la cabeza?

LM: Una sensación rara, diferente a otras veces. Supe que el golpe no había sido algo menor, que tenía algo que era más serio que un simple golpe.

¿Cómo se siente hoy?

LM: Animado, con ganas de seguir recuperando. Estar lesionado es la peor sensación para un deportista, pero desde el primer momento asumí que había una lesión y que lo único que podía hacer era tratar de recuperarme lo mejor posible. Lo más importante para mí es conseguir estar al 100%.

¿Cómo es con su entorno y amigos cuando está lesionado? ¿Es fácil estar a su lado?

LM: Bueno, como dije la verdad es que supe que me había lesionado desde el inicio y, aunque en el primer momento siempre te sientes preocupado, la verdad es que tras la resonancia y el diagnóstico entendí que tenía que ser paciente. Creo que no me afectó mucho asumir la realidad.

¿Cuándo cree que estará tocando el balón?

LM: Cuando las sensaciones y los médicos aprueben. Voy avanzando en el día a día sin proponer objetivos. Siempre lo dije, no me pongo plazos porque no depende de mí. Por mucho que yo quisiera jugar mañana, los médicos no me dejarían. Cuando me digan que estoy totalmente recuperado será el momento de volver a la cancha.

Qué opinas