¡Vete a jugar a Panamá!, le gritan a Messi

De entre la multitud que esperaba a Lionel Messi a la puerta de la Audiencia de Barcelona, se alzaban voces que le gritaban: ¡vete a jugar a Panamá!

La intención: reprochar al futbolista que esté involucrado en el uso de paraísos fiscales para evadir impuestos, señalamiento hecho en los documentos confidenciales filtrados, mejor conocidos como "Panama Papers".

"Devolvé la plata", fue otro de los gritos que le lanzaron a la estrella azulgrana, quien a testificar ante un juez por cargos de evasión fiscal.

El delantero negó tener conocimiento alguno de los asuntos tributarios que provocaron que fuese acusado de dicho delito, y afirmó que firmaba documentos sin leerlos porque confiaba en las gestiones de su padre y de los asesores contratados para manejar sus finanzas.

 

"Yo me dedicaba a jugar al futbol, confiaba en mi papá y en mis abogados y no tenía ni idea de nada". Messi.

El futbolista lució inquieto en la corte, con la cabeza gacha y estirando las piernas. Por ratos martillaba el piso con el pie izquierdo, el mismo que lo ha convertido en el mejor jugador de su generación y le ha generado decenas de millones de dólares.

¿Cuáles son los cargos que enfrentan Messi y su padre?

Messi y su padre encaran tres cargos de evasión fiscal y podrían ser condenados a casi dos años de prisión si son declarados culpables de haber defraudado a la Hacienda española por 4.1 millones de euros (4.5 millones de dólares) entre 2007 y 2009. 

Se espera que el juicio termine el viernes, y el veredicto y sentencia podrían anunciarse la próxima semana.

Te puede interesar:

  1. Te explicamos por qué Messi está en Panama Papers
  2. Familia de Messi niega fraude fiscal

Qué opinas