Messi, Cristiano y 21 más por el Balón de Oro

AP

Cristiano Ronaldo, el lesionado Lionel Messi y Neymar encabezan la lista de 23 candidatos para obtener el Balón de Oro 2015, donde la liga de España domina al tener a 11 de estos futbolistas en sus campos.

El argentino y el portugués han acaparado el Balón de Oro desde 2008. El argentino lo ha conseguido en cuatro ocasiones y el portugués en tres, incluidos los premios de 2013 y 14; el número de candidatos se reducirá a tres el 30 de noviembre.

Ante la lesión de Messi, Neymar ha debido asumir un papel protagónico en el Barcelona. Nominado por quinta vez consecutiva, el brasileño busca colocarse entre los tres aspirantes finales por primera ocasión. Los ganadores de los premios se darán a conocer el 11 de enero.

De los 23 nominados, 11 juegan en La Liga, con ligero dominio del Barcelona, que aporta a Luis Suárez, Ivan Rakitic, Javier Mascherano, Andrés Iniesta, así como Messi y Neymar, mientras Real Madrid cuenta con Gareth Bale, Karim Benzema, Toni Kroos, James Rodríguez y CR7.

La liga que le sigue en cantidad es la alemana, con Robert Lewandowski, Thomas Muller, Manuel Neuer, y Arjen Robben del Bayern Munich, más el ganador del premio a mejor jugador de la pasada Bundesliga, Kevin De Bruyne (hoy en el Manchester City). Además están Yaya Toure y Sergio Agüero (Manchester City), Eden Hazard (Chelsea), Alexis Sánchez (Arsenal), Paul Pogba (Juventus), Arturo Vidal (Juventus/Bayern Munich), y Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain),

La lista de entrenadores es mucho más reducida, pues solo 10 fueron nominados, con nombres habituales como José Mourinho (Chelsea), Massimiliano Allegri (Juventus), Carlo Ancelotti (Real Madrid), Laurent Blanc (París Saint-Germain), Unai Emery (Sevilla), Pep Guardiola (Bayern Munich), Luis Enrique (Barcelona), Jorge Sampaoli (Selección de Chile), Diego Simeone (Atlético de Madrid), Arsene Wenger (Arsenal).

Qué opinas