Messi y Barcelona, nominados a los Premios Laureus

El futbolista Lionel Messi y el Barcelona se encuentran entre los nominados a los Premio Laureus, que son algo así como los Oscar del deporte, mismos que serán entregados el próximo 18 de abril en Berlín.

Messi está aspira al premio deportista del año, donde competirá contra el atleta jamaiquino Usain Bolt, el basquetbolista estadounidense Stephen Curry, el tenista serbio Novak Djokovic, el británico Lewis Hamilton, Campeón del Mundo de la Fórmula Uno y el golfista de Estados Unidos, Jordan Spieth.

Mientras, el club azulgrana aspira al premio al mejor equipo, junto a la selección neozelandesa de rugby, el club de la NBA Golden State Warriors, el equipo británico de tenis de la Copa Davis, la escudería Mercedes de Fórmula Uno y la selección estadounidense de fútbol femenino.

La Selección Chilena de Futbol, está nominada en la categoría "Equipo Revelación" por su triunfo en la Copa América, tras derrotar a su similar de Argentina.

Los Premios serán entregados por primera vez en Alemania, siendo Berlín la ciudad donde se distinguirá a los mejores deportistas del 2015. Los premios se conceden en siete categorías: el mejor deportista masculino, la mejor deportista femenina, el mejor deportista extremo, el mejor atleta discapacitado y el mejor equipo del año, así como la mejor revelación deportiva y el regreso deportivo más impresionante.

Entre los grandes nombres reconocidos con un Laureus figuran Rafa Nadal, Pelé, Ronaldo, Usain Bolt, Novak Djokovic, Michael Schumacher, Roger Federer, Serena Williams, Alex Ferguson, Lewis Hamilton, Steve Redgrave, Kelly Slater, Shaun White e Yelena Isinbáyeva.

Qué opinas