Barcelona golea a Las Palmas; Messi por fin les metió gol

Aplastaron a Las Palmas en La Liga. Foto: Reuters

Luis Suárez anotó un doblete para alcanzar en la tabla de goleadores a Lionel Messi, quien también marcó en la paliza por 5-0 del Barcelona a Las Palmas y le permitió al cuadro azulgrana recuperar transitoriamente la segunda plaza en la Liga Española.

Suárez abrió la cuenta del triunfo catalán a los 14 minutos y repitió al 57' para quedar con 14 dianas en el torneo, las mismas con las que cuenta Messi tras 18 fechas y su tanto de este día logrado al 52'.

Además, con este gol, el argentino logró una de sus metas de este año: marcarle a la escuadra de Gran Canaria, el único equipo de La Liga al que nunca le había marcado. 

Arda Turan (59) y Aleix Vidal (80), sorprendentes titulares en lugar del brasileño Neymar y el canterano Sergi Roberto, completaron la fiesta.

Tras este resultado...

Las Palmas marcha octavo con 24 puntos.Mientras tanto, el cuadro culé acumula 38 puntos en el campeonato por los 40 que suma el líder, Real Madrid, que visita este domingo al Sevilla, actual tercero con 36 unidades y con posibilidad de recuperar la condición de escolta en caso de ganar.

Los madridistas tienen también otro partido pendiente, correspondiente a la Jornada 16 contra el Valencia, aplazado en diciembre por la disputa del Mundial de Clubes.

Te puede interesar: 

Qué opinas