Messi se integró a la pretemporada del Barcelona

Barcelona

Con Lionel Messi, quien adelantó su regreso a Barcelona, el equipo blaugrana dirigido por Luis Enrique ya está en Inglaterra para iniciar su gira de pretemporada en las instalaciones de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) en Saint George's Park. El 'nuevo lookâ¬" de Messi y Luis Suárez lideran a un grupo que cuenta con doce futbolistas del filial que se han sumado a los integrantes de la primera plantilla.

"Después de completar la primera semana de entrenamientos, el primer equipo del FC Barcelona inicia una estancia de seis días en tierras británicas. El conjunto de Luis Enrique comienza este lunes una fase importante de la pretemporada, por lo que se desplaza a las instalaciones de St. George 's Park, en Birmingham", expresa el comunicado emitido por el club. 

La expedición azulgrana ha salido la mañana de este lunes desde el aeropuerto de El Prat, y el vuelo, de unas dos horas y media de duración, aterrizó en el aeropuerto de Birmingham a las 11:30 horas (hora británica), y desde allí el equipo se trasladó a las instalaciones de la Federación Inglesa de fútbol. Allí estarán hasta el sábado 30, cuando el equipo se desplazará a Dublín para disputar el primer partido de pretemporada. Será contra el Celtic de Glasgow, en un encuentro enmarcado dentro de la International Champions Cup 2016.

La principal novedad es la presencia de Leo Messi, quien ha avanzado el retorno de las vacaciones para incorporarse con antelación al grupo. El argentino, de este modo, se pone a las órdenes de Luis Enrique antes de tiempo después de haber disputado la Copa América. Junto con Messi también se ha incorporado Arda Turan, mientras que Adriano, con permiso del club, ha caído de la lista a última hora.

Te puede interesar:

Qué opinas