Messi ve en Neymar a su sustituto

Neymar y Messi (AP)

Tras ganar su quinto Balón de Oro, Leo Messi habló con la revista France Football e hizo un balance sobre lo que ha sido su carrera en los últimos años, donde reiteró su deseo de retirarse del futbol en el Barcelona, además de destacar el trabajo de su compañero Neymar. 

El delantero argentino dijo haber encontrado el nivel que tenía en temporadas pasadas al señalar que en 2013 y 2014 "tuve lesiones y no estuve al máximo. Hoy sí lo estoy". 

Sobre Neymar, Messi considera que algún día ganará el Balón de Oro pues "tiene todo para conseguirlo", y destacó las cualidades que posee el jugador brasileño al decir que "es rápido, técnico y con habilidad en el uno contra uno". 

En más sobre el Balón de Oro, la â¬Üpulgaâ¬" declaró que no está obsesionado con ese trofeo, pero que sí lo está por "los títulos colectivos". Además de reconocer que los últimos galardones otorgados a Cristiano Ronaldo fueron "merecidos". 

En cuanto a su futuro, Messi aseveró "nunca voy a jugar en otro club europeo. El Barcelona es mi casa y quiero retirarme aquí". Aunque no descartó la posibilidad de hacerlo en Argentina. 

Qué opinas