Mets en problemas Reales; Kansas, a uno del título

AP

Un error de Daniel Murphy en el octavo inning abrió las puertas a otra remontada de Reales de Kansas City, que se impuso a Mets de Nueva York por 5-3 este sábado, y quedó a un triunfo de conquistar su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1985.

Con Nueva York arriba 3-2 y dos corredores en circulación en el octavo, el manager local, Terry Collins, llamó al cerrador Jeurys Familia para sacar los últimos outs que hubieran permitido al equipo de casa empatar 2-2 el Clásico de Otoño.

Pero Murphy, el segunda base que previo en la postemporada fijó un récord al batear de jonrón en seis juegos consecutivos, fildeó mal el rodado de Eric Hosmer. La pelota se internó en el bosque derecho y Ben Zobrist anotó desde la intermedia. Sencillos de Mike Moustakas y Salvador Pérez aumentaron la diferencia, enmudeciendo al Citi Field en la noche de Halloween.

Esta fue la séptima victoria de Kansas City viniendo de atrás en esta postemporada, y la tercera en esta Serie Mundial, no obstante que gran parte del partido estuvieron atrás, luego de sendos cuadrangulares solitarios (en tercero y quinto ining) de Michael Conforto, más otra rayita vía sacrificio de Curtis Granderson.

El visitante anotó su primera carrera en el quinto, después de hit de Pérez que se convirtió en doble por mal fildeo de Yoenis Céspedes, seguido por sencillo remolcador de Alex Gordon.

Un sencillo remolcador de Lorenzo Cain en el sexto acercó a Kansas City 3-2 y puso fin a la salida de Matz. Ben Zobrist había abierto el inning con su octavo doble de la postemporada, con lo que empató el récord que Albert Pujols y David Freese fijaron en 2011 con San Luis.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1, Salvador Pérez de 4-3 con una anotada y una producida. El boricua Ríos de 3-0. El brasileño Paulo Orlando de 1-0. El cubano Kendrys Morales de 1-1.Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-1. El venezolano Flores de 3-1 con una anotada.

Reales intentará conquistar el título el domingo, día en que el dominicano Edinson Vólquez está programado como abridor, tres días después del entierro de su padre. Matt Harvey tratará de mantener con vida a los Mets.

Qué opinas