Mets pone contra la pared a Dodgers y sus millones

AP

Mets se tomó revancha de Chase Utley de manera despiadada. El equipo de Nueva York despedazó a los pitchers de Dodgers de Los Ángeles por pizarra de 13-7 y tomó ventaja de 2-1 en la serie divisional de la Liga Nacional.

El equipo local estableció récord de carreras de la franquicia en la postemporada, al darle la vuelta a un déficit madrugador de tres anotaciones y poniéndose a una victoria de acceder a la serie de campeonato.

La antesala del primer juego de postemporada en la historia del Citi Field estuvo marcada por toda la expectativa generada sobre Utley, el infielder de los Dodgers que fracturó la pierna derecha de Rubén Tejada, en una barrida durante el segundo juego.

Matt Harvey y Brett Anderson solventaron sin problemas el primer inning, pero Los Ángeles anotó tres en el segundo cuando Yasmani Grandal limpió las bases con un sencillo, en tanto que Mets respondió con cuatro en la parte baja, tras sencillo productor de Travis d'Arnaud y doble de Curtis Granderson que vació las bases llenas.

Yoenis Céspedes fue la bujía que impulsó a los neoyorquinos con un panorámico cuadrangular de  131 metros. Granderson añadió un doble de dos carreras en el séptimo, luego que Adrián González había dado un jonrón solitario por los Dodgers en la parte alta.

Tras ser castigado en el segundo, Harvey se las arregló para cubrir cinco innings y anotarse el triunfo en su bautizo de postemporada. Permitió siete hits y tres carreras, dos limpias, dejando a siete corredores esperando remolque.

Mets intentará sentenciar la serie la noche del martes con el zurdo novato Steven Matz como abridor del cuarto partido. Contra la pared, Dodgers volverá  poner al zurdo Clayton Kershaw con tres días de descanso.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-2 con una anotada y una producida. Los cubanos Grandal de 4-1 con dos impulsadas, Yasiel Puig de 1-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 4-1 con una anotada.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 5-3 con tres anotadas y tres producidas. El venezolano Wilmer Flores de 3-2 con dos anotadas. El dominicano Juan Lagares de 3-1 con tres anotadas.

Qué opinas