Mets respira a base de batazos

AP

Noah Syndergaard se recuperó de un tambaleante comienzo, arropado por David Wright y Curtis Granderson que sacudieron sendos jonrones de dos carreras ante Yordano Ventura para que Mets de Nueva York derrotase a Reales de Kansas por 9-3 este viernes en el tercer juego del Clásico de Otoño.

Se trató del primer juego de Serie Mundial en la historia del Citi Field, abarrotado por el aliento de casi 45 mil fanáticos, la mayor concurrencia en la historia del estadio inaugurado en 2009 y donde Mets remontaron dos veces ante Ventura, el derecho dominicano de 24 años que no sobrevivió el cuarto inning.

Reales se fue al frente en el primer rollo tras doblete de Ben Zobrist, seguido de rolas de Lorenzo Cain y Eric Hosmer que lo mandaron el plato, aunque Nueva York respondió en la parte baja del mismo, con cuadrangular de dos carreras de Wright.

Pero el visitante retomó ventaja (3-2) en el segundo rollo, vía cuatro imparables al hilo, aunque el local volvió a pegar un jonrón de dos carreras, para volver a irse arriba sobre Reales por 4-3.

Mets agregó una rayita en el cuarto con hit remolcador de Michael Conforto, y la baja del sexto fue definitivo, pues consiguió un racimo de cuatro carreras con ráfaga de cinco sencillos, un elevado de sacrificio y un pelotazo por el relevista Franklin Morales, quien también se enredó al fildear un rodado.

Con esto, Mets sigue debajo de Reales en la serie por 2-1, pero este sábado tiene la oportunidad de igualar el â¬Üclásico de otoñoâ¬"

Debut histórico

Raúl Adalberto Mondesí hizo historia el viernes al convertirse en el primer jugador cuyo debut en Grandes Ligas se produce en una Serie Mundial. Nada mal para el joven de 20 años, incluido en el roster de Kansas City el martes.

El dominicano entró como bateador emergente en el quinto inning, con Reales abajo 5-3 ante y se ponchó ante cuatro lanzamientos. Su padre, Raúl Mondesí, fue el Novato del Año de la Liga Nacional en 1994, con Dodgers de Los Angeles y fue seleccionado al Juego de Estrellas en la siguiente temporada.

Juego con premio

Andrew McCutchen, jardinero de Piratas de Pittsburgh, recibió el viernes el Premio Roberto Clemente que otorgan las Grandes Ligas cada año a un pelotero destacado por su contribución dentro y fuera del terreno, incluido su deportivismo y el apoyo a la comunidad.

En 2010, McCutchen fundó Cutch's Crew, un organismo que ayuda a jóvenes peloteros y niños en situación de riesgo en Pittsburgh. Entre las organizaciones que el pelotero apoya figuran Make-A-Wish Foundation, Children's Hospital of Pittsburgh Foundation, Homeless Children's Education Fund, Light of Life Rescue Mission y Habitat for Humanity.

"Creo que en cierto modo, esto significa más para mí, porque visto el uniforme de los Piratas. Esto me tomó desprevenido, por todas las cosas que he escuchado, la gente con la que me he encontrado y que me cuenta historias de Roberto Clemente. Siempre hay alguien que tiene una historia sobre lo maravilloso que era él, las cosas que hizo fuera del terreno", comentó McCutchen.

Qué opinas