Mets y Reales por la Serie Mundial 111

AP

Reales de Kansas City y Mets de Nueva York protagonizan la edición 111 de la Serie Mundial este martes en el estadio Kauffman, que será sede, por primera la primera en la historia, de enfrentar a equipos que surgieron tras la expansión en la década de los 60.

La batalla pone a dos escuadras que ganaron su última corona en la década de 1980. Kansas lo hizo por única ocasión en 1985, en tanto que Nueva York ganó su segundo título en 1986; y como suele pasar en todo gran enfrentamiento, los halagos fueron prominentes antes de chocar.

Daniel Murphy, el candente bat de Mets que llega con .421 en porcentaje de bateo y 7 cuadrangulares en postemporada, etiquetó a Reales como un cuadro tenaz, pues indicó: "es que nunca te dan tregua. Esa es una gran característica que debe tener un equipo. Así que auguro una tremenda serie".

Mientras que Ned Yost, manager de Kansas, manifestó: "Todos son unos fenómenos. En serio, los tres primeros serían el número uno en cualquier otro equipo.... es una rotación muy dinámica ", sobre el cuarteto de ases en la rotación neoyorquina, integrada por Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Steven Matz.

La equidad también se refleja en las respectivas nóminas. Los Mets tienen una inversión aproximada de 120 millones, que les ubica en el puesto 15 de 30 equipos, un escalón por debajo de los 125 millones desembolsados por Reales, según cifras de spotrac.com.

Los abridores para este debut del â¬Üclásico de otoñoâ¬" son Matt Harvey y Edinson Vólquez. Mets lanzaron 5.752 pitcheos de 95 mph o mayor velocidad, por lejos la máxima cantidad en las mayores este año, según STATS.

Pero Kansas City busca poner siempre la pelota en juego, líderes en las mayores con un porcentaje de casi 82% en cuanto a contacto. Fueron el equipo que menos ponches recibió en la campaña con 973, de hecho los únicos por debajo de 1.000.

Qué opinas