Mexicali tundió a Navojoa

Los Águilas de Mexicali atacaron con ocho anotaciones en la octava entrada y contaron con una sólida apertura de Javier Solano para imponerse el martes por un contundente 10-0 a los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.

Solano (4-1), que se mantuvo por espacio de seis entradas sin permitir carreras para llevarse la victoria, admitió apenas tres hits y adornó su labor con cuatro abanicados. José Oyervides (1-2) cargó con la derrota castigado con siete hits y seis anotaciones en tres entradas y un tercio.

Walter Ibarra conectó de 3-2 con un triple, tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que Yuniesky Betancourt, Chris Roberson y Xorge Carrillo aportaron dos impulsadas cada uno para liderar la ofensiva de los ganadores.

En Los Mochis, el líder de la tabla, Cañeros de Los Mochis, siguió con el sólido ritmo mostrado en la primera vuelta al atacar con seis carreras en la octava entrada para ganar 6-3 a los Naranjeros de Hermosillo.

Gilberto Galaviz (1) sacudió un cuadrangular con las bases llenas para encabezar el furioso ataque de seis anotaciones de los Cañeros y se convirtió en el héroe ofensivo de su equipo. Por Hermosillo, José Amador (8) conectó dos cuadrangulares y empujó tres anotaciones pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

Ganó Ryne Harper (1-0), tras retirar al único hombre que enfrentó y beneficiarse la reacción ofensiva de su equipo, mientras que Andrés Avila (10) sacó una entrada perfecta para confirmarse como el líder de salvamentos en el circuito. La derrota fue para Demetrio Gutiérrez (0-1), tras permitir un hit y una carrera sin poder sacar outs en su relevo.

En Mazatlán, los Venados tuvieron una buena salida de Sergio Valenzuela y atacaron con cuatro anotaciones en la séptima entrada para vencer 7-2 a los Charros de Jalisco.

Valenzuela (2-1) permitió cuatro hits y apenas una carrera en seis entradas de actuación para llevarse la victoria, mientras que Alex Sanabia (1-2) cargó con el revés tras permitir siete hits y tres anotaciones en seis entradas de labor.

Carlos Muñóz (3) sacudió un cuadrangular de tres carreras para encabezar el ataque de los Venados, que contó con sendas anotaciones de José Figueroa, Esteban Quiroz y Cyle Hankerd.

En Ciudad Obregón, Luis Durango anotó desde la tercera base en una jugada de toque de sacrifico de Luis Urías en el fondo de la octava entrada para romper una igualdad y dar a los Yaquis un apretado triunfo por 3-2 sobre los Tomateros de Culiacán.

Ganó Victor Arano (3-0) con dos entradas en blanco en labor de relevo, mientras que Josh Judy (4) lanzó una entrada en blanco con dos abanicados para concretar el salvamento. La derrota fue para Dennys Reyes (0-1) tras tolerar un hit y la carrera de la victoria sin poder sacar outs en su relevo.

Los Mochis (16-5) se mantiene el liderato de la liga, seguido de Mexicali (14-7), Jalisco (11-10), Navojoa (12-9), Obregón (10-12), Mazatlán (9-12), Culiacán (7-15) y Hermosillo (6-15).

Qué opinas