Mexicali ya es líder en la LMP

Águilas del Mexicali (Imago7)

Efrén Delgado tuvo una sólida apertura y las Águilas de Mexicali atacaron con seis carreras en la segunda entrada para ganar el miércoles por 8-0 a los Tomateros de Culiacán y amarrar el primer puesto en la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Delgado (2-2) trabajó seis entradas en blanco de apenas cinco hits, mientras que Juan Omar Espinoza (1) se llevó el rescate con tres entradas sin permitir carreras. La derrota fue para José Carlos Medina (0-1), castigado con cinco hits y seis anotaciones en apenas una entrada y dos tercios de labor.

Ramón Urías pegó tres hits con dos remolcadas, Xorge Carrillo conectó de 3-2 con dos dobles, dos carreras producidas y dos anotadas y Yuniesky Betancourt (8) y Walter Ibarra (2) sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para encabezar el ataque de los ganadores.

En Los Mochis, Rodolfo Amador (2) sacudió un cuadrangular solitario en el fondo de la décima entrada para dejar en el terreno a los Naranjeros de Hermosillo y dar a los Cañeros una victoria por 1-0 con la que aseguraron el segundo lugar en la primera vuelta.

Thomas Melgarejo (4-2) retiró al único hombre que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse la victoria. Roy Merritt se fue sin decisión pese a lanzar ocho entradas en blanco de apenas seis hits por los Cañeros. Jason Urquidez (0-2) cargó con la derrota tras permitir el cuadrangular de Amador en apenas dos tercios de inning.

En Mazatlán, los Venados atacaron con tres anotaciones en la sexta entrada para sumar su novena victoria consecutiva con pizarra de 4-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, con la que aseguran el tercer puesto en la tabla.

Carlos Muñoz conectó un doble remolcador y Esteban Quiroz aportó una producida más para liderar el ataque de Venados.

Jesús Barraza (1-0) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que Seteven Hensley (11) retiró en orden la novena entrada para concretar el rescate. La derrota fue al registro de Alejandro Martínez (0-1), tras tolerar dos hits y dos anotaciones en apenas un tercio de actuación en su relevo.

En Navojoa, los Mayos destrabaron un apretado juego con tres anotaciones en la octava entrada para vencer por 3-1 a los Charros de Jalisco.

Eliseo Aldabaza conectó un doble productor de dos carreras y Lance Zawadzki conectó de 4-3 con una producida para aportar todo lo necesario a la ofensiva de los Mayos.

Daniel Moskos (1-0) lanzó una entrada de un hit y una carrera para llevarse la victoria, mientras que Carlos Bustamante (7) retiró en orden la última entrada para el rescate. Iván Salas (1-1) cargó con la derrota tras admitir tres hits y dos anotaciones en apenas un tercio de labor.

Mexicali (22-13) sigue como líder del circuito seguido por Los Mochis (21-13), Mazatlán (20-14), Obregón (17-17), Jalisco (17-17), Navojoa (17-17), Culiacán (13-22) y Hermosillo (10-24).

Qué opinas