Mexicana Arrayales número uno mundial

La mexicana Tania Arrayales se adueñó del liderato de la clasificación mundial juvenil tras quedarse en el quinto sitio de la Copa del Mundo FIE "Alpe Adria" de la categoría, y sigue en la búsqueda de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
La Federación Internacional de Esgrima (FIE) dio a conocer que la mexicana ha tenido un buen accionar en los últimos certámenes internacionales para ascender posiciones y de esta manera ser la mejor del mundo.
 
Este resultado se suma a las medallas de oro conseguidas en la Copa del Mundo de Plovdiv, Bulgaria; en Segovia, España; y en San José, Costa Rica; así como el bronce en Dormagen, Alemania. Además de otras en donde sumó unidades importantes para estar en la cima de la general mundial.
 
La mexicana está en el sitio de honor de un ranking donde participan aproximadamente 400 esgrimistas de todo el Mundo. Arrayales fue escalando puestos hasta lograr su objetivo justo antes de que culmine la temporada restando solo el importante Campeonato Panamericano Juvenil, el cual se realizará a finales de este mes en Cancún, Quintana Roo.
 
Así como el Campeonato Mundial a efectuarse en Bourges, Francia, en abril y donde Arrayales se coloca como una de las posibles para agenciarse algún metal, tanto en individual como por equipos.
 
De la misma manera, Tania Arrayales es miembro del equipo categoría mayor que está cerca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al lado de Julieta Toledo, Ursula González y Paola Pliego en sable.

 

Qué opinas