¡México al Clásico Mundial de Beisbol!

Imago7

¡México tendrá su revancha en el Clásico Mundial de Beisbol 2017! Luego de que obtuvo su pase al torneo programado para marzo del próximo año, gracias a un aplastante triunfo por nocaut sobre Nicaragua por 12-1 en la final de la fase eliminatoria.

La tropa dirigida por Édgar González buscará limpiar la imagen que dejó en la competencia anterior (2013), cuando fue eliminado en la fase de grupos y se despidió con una bronca en la derrota de 10-3 ante la novena de Canadá.

El Tri, guiado por Adrián González, aprovechó rápidamente la oportunidad de anotar, pues Esteban Quiroz rompió el cero en la baja del segundo rollo, con un hit productor de dos carreras, seguido por una tercera carrera que cayó "de caballito". Agustín Murillo limpió las bases repletas con un doblete al fondo de la barda entre jardín central y derecho.

Leo Heras se llevó por delante a Murillo en el quinto rollo gracias a con un cuadrangular por encima de la pradera derecha para poner el 8-0. Después fue Sebastián Elizalde quien remolcó la novena rayita.

El mismo Elizalde llegó al plato con un vuelacercas de Quiroz, que apenas rebasó la barda del jardín derecho en el quinto episodio, con lo que la pizarra marcó el 11-0. Murillo completó la docena en la pizarra cuando llegó al plato con hit de Humberto Sosa en el sexto capítulo; la novena centroamericana anotó en el séptimo rollo, pero fue insuficiente para evitar la caída por decreto (10 carreras de ventaja tras siete innings).

Qué opinas