México albergará repechaje preolímpico de voleibol

Imago7

El repechaje de volibol de sala varonil rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se realizará en esta capital en junio próximo, donde México buscará el único cupo que repartirá ante las nacionales de Argelia, Chile y Túnez.

El presidente de la Federación Mexicana de Volibol, Jesús Perales, señaló que el país decidió dar a México este certamen preolímpico gracias a que se han organizado varias competencias de este tipo y que han sido un éxito.

El repechaje previsto del 4 al 6 de junio, tendrá como sede el gimnasio olímpico Juan de la Barrera.

El directivo señaló que este evento será la última oportunidad para llegar a los Juegos Olímpicos, por lo que México al igual que Argelia, Chile y Túnez buscarán aprovechar este preolímpico.

Consideró que se tiene que hacer la planeación del equipo nacional, porque el tiempo que queda es corto y el objetivo es estar lo mejor preparados para enfrentar el torneo clasificatorio.

De acuerdo con el plan del entrenador Jorge Azair el representativo mexicano realizará una gira de preparación por Estados Unidos y una similar por Europa o África, además tomará parte en la Copa Panamericana para llegar bien preparados al preolímpico.

Qué opinas