México avanza a cuartos del Mundial Sub-17

Eduardo Aguirre festejando gol al minuto 69. Foto: AFP

Sin sorpresas, tras lo que se apreció en la primera fase y porque México es bicampeón de la categoría, el Tricolor respondió de buena forma y cumplió con los pronósticos al golear a Chile por 4-1 en los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 2015.

Claudio Zamudio, al minuto 42; Pablo López al 61; Eduardo Aguirre al 69, y Diego Cortés al 93, anotaron los goles para el representativo mexicano, para continuar con sus deseos de tricampeonato del mundo, al conquistar las ediciones 2005 y 2011.

Días previos se habló demasiado de las dificultades de enfrentar al cuadro anfitrión, por la afición en contra y otros factores; sin embargo, en el equipo que dirige Mario Arteaga todo eso se tomó como motivación.

El Tricolor fue superior a su rival en la mayor parte del encuentro y siempre tuvo la sabiduría para manejar las acciones, a pesar de que inició abajo en el marcador, tras un error del portero Abraham Romero, quien salió mal a cortar un balón por los aires y Brian Leiva adelantó a los andinos 1-0.

 

Qué opinas