México brilló en el Abierto de EUA de TKD

El equipo mexicano de taekwondo se despidió del Abierto de Estados Unidos, celebrado en Reno, Nevada, con una cosecha de cuatro oros y una plata.

La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza se llevó el oro tras derrotar a la puertorriqueña Crystal Weekes en la división de 73 kilogramos por marcador de 10-6.

Anteriormente la sinaloense se impuso 15-3 sobre la estadounidense Lakin Louiso, para después derrotar 9-7 a la serbia Violeta Babic y acceder a la semifinal contra la estadounidense Madelynn Gorman-Shore a quien derrotó 5-1.

Por otra parte Briseida Acosta, se pintó de oro en los 73 kg tras vencer 5-1 a la dominicana Katherine Rodríguez, esto después de superar 4-1 a la local Lynda Laurin en semifinales y a la argentina Paula Wegscheider en los cuartos de final por marcador de 3-1.

Itzel Manjarrez se colgó la plata en los 49 kg.

Mientras en la rama varonil, Carlos Navarro se coronó en los 58 kg tras ganar en punto de oro al australiano Safwan Khalil. El chihuahuense tuvo una de las gráficas más complejas, pues para llegar a la final tuvo que vencer antes al danés Casper Christensen (15-3), a los estadounidenses Quinn Simpson (13-1) y Logan Gerick (15-3), y al colombiano Óscar Muñoz (14-6).

El último oro mexicano, llegó gracias a Isaac Torres con su victoria 2-1 a Yu-Wen Huang, de China Taipéi, en los 68 kg. Para llegar al duelo por la corona, el chiapaneco se impuso a los estadounidenses David Reitz (18-2) y Andrew Snow (10-4), el chino Guodong Song (3-2) y el puertorriqueño Luis Colón, quien se retiró por lesión y no se presentó a la semifinal.

Ahora, los taekwondoínes mexicanos viajarán a Montreal para el Abierto de Canadá, que tendrá lugar del 11 al 14 de febrero.

Qué opinas