México camina al triunfo en el Azteca

Imago7

Sin mayor problema, la Selección Mexicana de futbol derrotó 2â¬0 a su similar de Canadá, para así amarrar su boleto al hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, a falta de dos partidos de la cuarta ronda.

Los goles de la victoria fueron obra de Andrés Guardado por la vía del penal, al minuto 17, y de Jesús Manuel Corona, al 45â¬". Lo que permitió que el "Tri", que no ha recibido gol en sus cuatro duelos, llegue a 12 unidades en lo más alto del Grupo A, mientras el cuadro de "la hoja de maple" se quedó con cuatro.

Luego de un par de avisos, el cuadro local se fue al frente en el marcador gracias a una clara falta dentro del área sobre Marco Fabián de la Mora, que fue decretada como penal y que el capitán Andrés Guardado cobró con solvencia al minuto 17.

La anotación acentuó el control del cuadro "azteca", que, sin embargo, no era del todo claro al frente, y que aumentó su ventaja gracias a una genialidad de Jesús Manuel Corona, quien hasta ese momento había pasado desapercibido.

Ya sobre el tiempo, el jugador del club portugués Porto pisó el balón para dar un giro de 360 grados y prender un disparo raso pegado al poste derecho y batir a Steven Stamatopoulos, quien había ingresado de cambio por el lesionado Millan Borjan, al minuto 45.

El arbitraje estuvo a cargo del cubano Yadel Martínez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a James Manjrekar (48) y a Nik Ledgerwood (85) por la visita; Néstor Araujo (61) vio cartón preventivo por los de casa.

Ve los goles del partido con un clic aquí.

Qué opinas