México campeón mundial de Hockey U20

La Selección Nacional Mexicana se colgará el oro mundial el próximo domingo, luego de enfrentar a la selección de Sudáfrica, esto sin importar el resultado, ya que este viernes se confirmó que los cuatro triunfos logrados y la combinación de resultados le aseguran la primera plaza general dentro del Campeonato Mundial U20 de Hockey sobre Hielo División III.

El desgaste propiciado por la falta de días de descanso y la fortaleza de la selección de Islandia se combinaron para que el equipo tricolor perdiera esta noche de viernes el invicto dentro del torneo mundial con un 4-1 a favor de los europeos, aunque el oro ya le pertenece.

Luego de cuatro juegos de amplia intensidad y amplios marcadores, esta noche el equipo mexicano solo logró marcar un tanto, por conducto de Jorge Pérez, quien abrió la pizarra desde el primer periodo, aunque a partir de ese momento Islandia se apoderó del ritmo de juego y gracias a ello marcó los cuatro goles de la victoria.

Con este resultado Islandia coloca su registro en tres juegos ganados y dos perdidos, mientras que México queda con marca de cuatro victorias y una derrota, pero con la satisfacción de ser el nuevo monarca mundial División III.

El certamen mundial, que se disputa en la pista ICEDOME de la Ciudad de México, culminará el próximo domingo, con el choque entre Sudáfrica y México.

Qué opinas