México debuta en la Copa América Centenario

Imago7

Sin las excusas del pasado reciente, México buscará probar que con sus mejores jugadores es uno de los equipos elites del continente americano, cuando debute el domingo en la Copa América Centenario ante un grande como Uruguay.

El partido será en el estadio de la Universidad de Phoenix, donde el Tri prácticamente será local.}

En las últimas dos ediciones del torneo continental de la Conmebol, al que el Tri es eterno invitado, los mexicanos participaron con equipos alternos debido a restricciones impuestas por Concacaf y cayeron en la fase de grupos.

Esta vez, la FMF priorizó la Copa en lugar de los Juegos Olímpicos, y se presenta con estrellas como Javier â¬ÜChicharitoâ¬" Hernández, Andrés Guardado y Raúl Jiménez.

EL GRUPO

México comparte el Grupo C junto con Uruguay, Jamaica y Venezuela, que también se enfrentarán el domingo, pero en la cancha del Soldier Field, en Chicago.

Los dos mejores avanzan a la siguiente etapa.

México es uno de los seis equipos de la Concacaf que se suman a los 10 de Sudamérica para disputar el torneo. Los otros son el anfitrión Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Haití y Jamaica.

La final se disputará el 26 de junio en Nueva Jersey.

JUAN CARLOS OSORIO

El DT colombiano tiene siete triunfos en igual número de partidos con el Tri, además su equipo no ha recibido gol, por lo que se siente confiado en hacer un buen papel.

"México está en condiciones de competir de igual a igual y dar ese salto de calidad en este torneo".

"México ha mostrado siempre ser un equipo muy competitivo y ahora no es la excepción; llegamos en un momento muy bueno".

"Me parece que México tiene grandes posibilidades".

Qué opinas